17.9 C
Comodoro Rivadavia

El tribunal decide liberar al actor ruso Pável Ustínov del centro de detención

El Tribunal Municipal de Moscú decidió liberar del centro de detención al actor ruso Pável Ustínov, encarcelado por supuesta agresión a un policía antidisturbios, y sustituir esta medida preventiva por el compromiso de que no abandone su lugar de residencia.

El caso desató la polémica en la sociedad y la comunidad artística rusa, cuyos representantes sostienen que numerosos videos del momento de la detención ponen en duda la versión de los fiscales y demuestran la inocencia del actor, condenado a 3,5 años de cárcel.

“El tribunal ha accedido a la solicitud de la Fiscalía y ha cambiado la medida preventiva a Ustínov”, ha declarado la jueza, agregando que “las circunstancias que sirvieron de base para la selección de la medida preventiva en forma de detención han cambiado”.

El actor abandonará el centro de detención a lo largo de esta jornada.

La Oficina del Fiscal General de Rusia solicitó este jueves liberar a Ustínov del centro de detención, así como modificar la sentencia al joven, al ser el castigo “excesivamente severo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...