17 C
Comodoro Rivadavia

El último adiós del esposo a la docente Cristina Aguilar

Jorge Mansilla el viudo de Cristina Aguilar, contó que la maestra la noche anterior al accidente le manifestó que no quería ir “pero no podía dejar en banda a los compañeros”.

Cristina era muy querida por sus colegas y alumnos, madre de tres hijas realizó su carrera “De grande y porque lo llevaba desde adentro. Terminó en tiempo récord la carrera” contó Mansilla padre de las tres hijas en común.

Cristina murió junto a Jorgelina Díaz en un accidente automovilístico cuando volvían junto a otros docentes de una protesta por el reclamo de sus salarios en Rawson. Eran profesoras de Economía y Lengua, y estaban a punto de jubilarse de la actividad en la Escuela provincial Nº 738 de Comodoro Rivadavia.

Cristina Aguilar participó en la protesta donde se produjeron los incidentes, cuando un grupo de petroleros desalojó por la fuerza a docentes que cortaban una ruta en el marco del conflicto por la demora en el pago salarial a los maestros por parte de la provincia. “Hay que ver si eran petroleros. En esta protesta no quería ir, me dijo la noche anterior: No puedo dejar en banda a mis compañeros. Me voy en auto para más seguridad por si hay algún disturbio. Estaba escrito”, manifestó Mansilla.

“Va a seguir muriendo gente si este Gobierno manda a reprimir, pelear gremios contra gremios. Eso es feo. Ojalá que sea un antes y un después. Que con esto se termine todo este problema”, concluyó Jorge Mansilla.

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer