17.9 C
Comodoro Rivadavia

Juez de Rawson exigió a Nación transferir fondos para la educación de Chubut

El juez de Familia de Rawson, Martín Alesi, hizo lugar a un recurso de amparo que presentó la integrante de la Defensoría Pública, Alexia López, exigiendo a las autoridades que garanticen el servicio de educación, pedido que el magistrado orientó al gobierno central interpretando que es el Estado nacional quien lo debe garantizar.

La abogada Alexia López fundó su recurso en la ley nacional 25.864 que establece “un ciclo lectivo anual mínimo de 180 días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país en los que se imparta Educación Inicial, Educación General Básica y Educación Polimodal, o sus respectivos equivalentes”.

El juez en un fallo inédito le dio curso fue más allá basándose en el artículo 4to. de esa norma, que indica: “A fin de asegurar el cumplimiento del ciclo, las jurisdicciones provinciales que, una vez vencidos los plazos legales y reglamentarios, pertinentes, no pudieran saldar las deudas salariales del personal docente, podrán solicitar asistencia financiera al Poder Ejecutivo Nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...