20 C
Comodoro Rivadavia

Anses: qué hay que hacer para cobrar los $ 3.121 de la AUH

Por la Asignación Universal por Hijo se recibirá $ 2.652, más un bono extra por $ 1.000. De no cumplir con los requisitos será dado de baja.

La Administración Nacional de la Seguridad Social informó cuáles son los incumplimientos por parte de los titulares que pone en riesgo los beneficios.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) establece una serie de requisitos para mantener el cobro de la Asignación Universal por Hijo; que alcanzó una suma de $ 2.652 más un bono extra por este mes de $ 1.000, En caso de no cumplir con los requisitos, el beneficio será dado de baja.

Según las estadísticas, la principal falta es el incumplimiento de la libreta sanitaria. Principalmente la de vacunación. En segundo lugar, la falta de controles médicos obligatorios al día.

El titular de la AUH para Protección Social deberá acreditar, por cada menor de 18 años a su cargo, el cumplimiento de los requisitos exigidos en la Libreta Nacional de Seguridad Social, Salud y Educación y/o el Formulario correspondiente.

La Libreta se genera por internet

El primer paso es la declaración jurada, donde se informar la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación. En segundo lugar es necesario acreditar la asistencia del niño a la escuela. Luego, presentar los certificados de los controles de salud. En último lugar, la vacunación para acreditar que el niño recibió las vacunas correspondientes.

Cómo se realiza el trámite

Ingresar a anses.gob.ar/libreta desde el celular o la computadora.

-Consultar en MiAnses si hay que presentar la Libreta.

-Iniciá la presentación. Seleccionar los niños a cargo y la situación laboral del titular.

-Generar la Libreta, descargarla e imprimirla.

Completar lo pendiente

-Controles de salud y vacunación. En el hospital, salita o centro de salud habitual completan y firman la Libreta por un médico matriculado. Los menores de 5 años sólo deben estar inscriptos en el Programa SUMAR y cumplir con la vacunación.

-Educación. La escuela deberá completar los datos de escolaridad. No es necesario si es menor de 5 años.

Por último, sacar una foto con la información actualizada y subir a la web de Anses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...