16 C
Comodoro Rivadavia

“Centinelas del Patrimonio” invita a la comunidad a dibujar la historia de los barrios

El grupo “Centinelas del Patrimonio” convoca a los vecinos a dibujar bocetos de edificios históricos para recibir el Día de la primavera. La actividad se desarrollará durante cinco fines de semana consecutivos. Desde el 22 de septiembre en Diadema y el 28 en kilómetro Nº3. Serán diferentes barrios anfitriones para contar la historia de los edificios del lugar.

El objetivo de esta propuesta es rescatar a través del dibujo aquellas características arquitectónicas, culturales y sociales de las calles de Comodoro Rivadavia.

Dibujar bocetos “es solo un pretexto, queremos prestar atención al rico patrimonio arquitectónico que hay en Comodoro Rivadavia”, contó Lía Navarro, arquitecta que anunció esta actividad dirigida para todos los vecinos en los cinco barrios de zona norte declarados Patrimonio Cultural agrupados en “Centinelas del Patrimonio”.

La convocatoria es para todos los que disfruten de dibujar, realizar bocetos con y sin experiencia.”La idea es que cada uno realice su registro”, contó Navarro. “Parte de la propuesta es hacer un fanzine, el que quiera puede dibujar y complementar con escritura, recuerdos”, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...