17.9 C
Comodoro Rivadavia

Incendio en Vaca Muerta: Llegaron expertos de EE.UU. para asesorar en los trabajos

La Petrolera estatal informo que había llegado un grupo de expertos para asesorar en los trabajos y poder  controlar el incendio del pozo de gas.

Un equipo de especialistas de la empresa norteamericana Wild Well Control arribaron este domingo por la tarde a la provincia de Neuquén para evaluar la situación del incendio que se registra en el pozo LLLO X-2 del yacimiento Loma La Lata desde horas de la madrugada. Según indicaron los técnicos van a asesor y aportar alternativas para abordar la situación.

En tanto, inspectores de la subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos, continúan abocados a las tareas de inspección, fiscalización y monitoreo sobre el accionar de seguridad activado por los equipos técnicos y empresas de servicio trabajan para controlar la situación.

Por el escape de gas, primero, y luego el incendio en el pozo del yacimiento de la empresa YPF, desde la Provincia conformaron un comité preventivo, integrado por las subsecretaria de Energía, Minería, e Hidrocarburos, de Ambiente, Seguridad, Defensa Civil y Protección Ciudadana, y Salud.

imágenes del incendio

Mientras esto sucede, el Gobierno Nacional anuncio que a partir de ahora, por tratarse un recurso estratégico para el Pais, la seguridad de la locación de Vaca Muerta será proporcionada por fuerzas nacionales como Gendarmería.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...