17.9 C
Comodoro Rivadavia

Encontraron asesinada a la chica desaparecida en Chascomús

Era buscada intensamente desde hace cinco días. El detenido por el crimen pidió permiso a un vecino para “enterrar a un perro”, pero en realidad era el cuerpo de la joven.

Tras varios allanamientos en Chascomús, la Policía Bonaerense confirmó que encontraron muerta a Navila Serena Garay, de 15 años. La joven, que había desaparecido hace cinco días, estaba enterrada en la casa de un vecino. Por el hecho fue detenido Néstor Alfredo Garay, de 56 años, quien podría tener un parentesco con la víctima, según informaron fuentes policiales. Este hombre había sido allanado en dos ocasiones en el marco de la causa, pero sin resultados. Garay incluso declaró como testigo. Fuentes del caso confirmaron que sus dichos fueron sumamente llamativos. Aseguró antes de ser detenido que Navila “lo extorsionaba” para “sacarle plata” por un presunto abuso sexual que habría sufrido para no denunciarlo, que la menor había ido a buscar dinero al domicilio.

Fue la dueña de la casa de la calle Mercedes quien aportó la pista clave, cuando se presentó en la Estación Policial Comunal de Chascomús y aseguró que el miércoles 11, un día después de la desaparición de Nadia, el sospechoso le pidió permiso para “enterrar un perro”, según fuentes policiales, en el patio de la propiedad.

A partir de esta declaración, la Policía se hizo presente en la casa de fin de semana ubicada en la calle Mercedes al 700, donde vive el sospechoso, y luego de realizar una serie de excavaciones encontró en cuerpo sin vida de la joven.

De acuerdo a los resultados de la necropsia realizada en la morgue judicial de Dolores Navila fue golpeada en la cabeza hasta morir. Múltiples fracturas en el cráneo le causaron una hemorragia cerebral masiva, para luego desembocar en un paro cardiorespiratorio. Según fuentes policiales, no se encontraron signos de violencia sexual.

La adolescente había salido de su casa el martes pasado a las 18:00 “en un remís a hasta el domicilio de un hombre de 51 años que no es familiar”, ubicado en Machado “casi llegando a Inmigrantes Árabes”, del barrio El Hueco, según dijo su mamá Débora Garay.

“El remisero que la llevó dijo que esperó hasta que mi hija entrara y se fue; casualmente la última conexión de su celular es de 45 minutos después de haber ingresado a esa casa”, agregó. La madre de Navila comentó que fueron hasta la casa del barrio El Hueco, a la que había ingresado la menor, y que nadie respondió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...