12 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno Provincial descontaría los días de paro de septiembre

El gobierno de Mariano Arcioni descontará los días de paro a todos los estatales este mes de septiembre.

El próximo viernes, empiezan a cargarse los sueldos que se pagarán en octubre, y vendrán con descuentos para aquellos trabajadores que hayan decidido plegarse a las medidas de fuerza.

El secretario de Trabajo de la Provincia, Andrés Meisner recordó que el Gobernador, en la reunión con los gremios realizada el 30 de agosto, había señalado que no se descontarían los días de paro de agosto pero adelantó que sí lo haría con los días que no trabajen los estatales en setiembre.

La Mesa de Unidad Sindical, que nuclea a docentes, estatales, judiciales y viales entre otros, prepara una gran movilización a Rawson para mañana, y por estas horas definirán si vuelven a cortar rutas.

Meiszner ratificó que está decretada la conciliación obligatoria en el conflicto con los auxiliares de la Educación, y que este martes a las 9 está prevista la primera reunión. El funcionario se mostró optimista sobre ese encuentro y defendió la decisión de reconocer en la mesa negociadora a Guillermo Quiroga de ATE.

Sobre el otro sector de ATE, el responsable de la cartera laboral de chubut afirmó que el dirigente Edgardo Hompanera «tiene que cambiar de abogado porque lo están asesorando mal».

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Este sábado, vacunación antigripal en Bº Pietrobelli

El Centro de Salud del barrio Pietrobelli llevará adelante el sábado una jornada de vacunación antigripal para personas adultas con factores de riesgo y...