viernes, 29 marzo, 2024

Caleta Olivia: El joven que había desaparecido con su hijo está en Bolivia

Se trata del caso de Ibar Agreda, el joven de 25 años que desde el miércoles pasado era buscado en la ciudad de El Gorosito.

Ayer, la Policía dio de baja la búsqueda luego de que la madre del nene se contactara con su ex pareja. Ahora la Justicia deberá determinar si habrá extradición para que el nene vuelva con su mamá.

La comunidad de Caleta está conmocionada luego de conocerse que el hombre que había desaparecido hace días con su hijo, dijo estar en Bolivia junto al nene.

Fuentes policiales consultadas indicaron que, en la tarde de ayer, se dio de baja las claves 16 y 17 por averiguación de paradero para dar con Iber Agreda Surita, el joven de 25 años que desde hace días era buscado en Caleta Olivia y que había desaparecido con su hijo de 3 años.

Tal como lo había adelantado este medio, el caso está judicializado por el niño, cuya tenencia está a cargo de la madre. La propia mujer hizo la denuncia tras mantener un altercado con el hombre, dado que hay un oficio judicial que ordena el reintegro del menor a ella y esto no ocurrió. Todo lo contrario, el muchacho está ofuscado y desapareció con el hijo de ambos.

Ayer se conocieron detalles del caso cuando la mujer se acercó a la dependencia policial donde había radicado la denuncia y dijo que, tras comunicarse con el hombre, éste le dijo que se encontraba en el vecino país de Bolivia.

Ante esta situación la Policía desactivó las claves de averiguación de paradero y ahora deberá tomar cartas en el asunto la Justicia de Caleta Olivia. El tema es que, desde hace un tiempo, la jueza de Familia de la ciudad de El Gorosito fue destituida.

¿Cómo hizo?

Lo que resta analizar es ¿cómo hizo Agreda para pasar los controles en los accesos/egresos de Caleta Olivia y como llegó a Bolivia? ¿Si lo hizo por tierra o por aire?
En caso de haberse ido por tierra a bordo de su Fiat Palio, como pasó el control de Ramón Santos sin ser interceptado por el personal policial y en caso de haberse ido por avión junto a su hijo, ¿Cómo consiguió tener un pasaje con destino internacional para su hijo sin haber tenido el permiso de la madre del nene?

Si se determina que Agreda viajó con su hijo luego de activadas las alertas para dar con su paradero, esto desnudaría la negligencia, tanto de la Policía provincial a la hora de los controles como del personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

Lo cierto es que ahora la Justicia caletense deberá intervenir y, en caso de respetar la tenencia del nene para la madre, tendrá que pedir una orden de extradición internacional para que el menor retorne a la ciudad de El Gorosito. Por lo pronto, el nene se encuentra en el país vecino.

 

(Fuente: La Opinión Austral)

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...