viernes, 29 marzo, 2024

Roban el cajero automático del Banco del Chubut en Río Mayo

Se llevaron la gaveta del cajero con un monto que no se pudo determinar pero que rondaría los dos millones de pesos.Forzaron una abertura de la sucursal e ingresaron al equipo por una puerta posterior.

Personal de la Policía del Chubut dispuso la llegada de especialistas a la pequeña localidad de Río Mayo, explicó Julio Ramírez, titular del Banco del Chubut, al reconocer que “al menos tres personas participaron de ese robo cuyo resultado en término de pérdidas no sabemos hasta que no se haga el arqueo”.
El presidente del Banco del Chubut dijo que por los datos obtenidos hasta el momento la alarma saltó, por lo que el «especialista en seguridad, (Marcelo David) Gauna, ha viajado hasta Río Mayo para tomar contacto con las autoridades policiales y requerirá información de por qué no se actuó por parte de la policía».
Ramírez admitió que «los valores están asegurados» y si bien no se puede determinar hasta el momento el dinero sustraído, no pudo haber sido más de 2.500.000 pesos, que es el máximo que tiene como capacidad, sin descontar las extracciones que se realizaron desde la última reposición de billetes, el viernes último.
Otro dato vinculado al robo es que el domingo a la madrugada se cortó la fibra óptica (lo cual no impide que la alarma se desactive para el caso del banco) en Río Mayo y en las localidades de Camarones y Sarmiento.

Según explicaron desde la policía de Río Mayo, los ladrones ingresaron por la parte trasera del cajero y no por la del acceso de los usuarios, por lo que para arrancar la gaveta portadora de billetes tuvieron que entrar primero a las instalaciones del banco y desde allí al pequeño pasillo desde donde se carga el papel moneda.

Leer más

Se llevó adelante una nueva reunión del Programa “Comisarías Cercanas” en Trelew

El programa “Comisarías cercanas”, impulsado por el gobernador Ignacio...

Denuncian que un menor fue abusado por otros estudiantes

Denuncian que un grupo estudiantes de la Escuela 752...