9 C
Comodoro Rivadavia

Subió el precio del petróleo más de un 10% tras los ataques a las refinerías de Arabia Saudí

El barril de Brent de entrega en noviembre se disparó hasta los 66,56 dólares y el Texas se encareció un 9%.

El petróleo Brent, de referencia en Europa, subía el 10,5% en el mercado de futuro de Londres a raíz de los ataques del fin de semana contra las principales refinerías saudíes.

El crudo del International Exchange Futures, para entrega en noviembre, cotizaba al comienzo de la sesión de este lunes en 66,56 dólares, frente a los 60,23 dólares al cierre del pasado viernes. Por su parte, el precio del barril Texas, de referencia en Estados Unidos, subía más de un 9%, hasta los 59,82 dólares.

De hecho, la negociación estuvo muy por encima de los niveles que marca la apertura de las bolsas europeas y el Brent se ha llegado a revalorizar casi un 20%, mientras que el barril de Texas superó el 15%.

Desde Renta 4, creen que la situación “tardará un tiempo en normalizarse” por lo que se puede elevar el precio del crudo a corto plazo. Apuntan que esta inestabiidad provocó un repunte en activos refugios como el yen (0,5%) y el oro (1,2%).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Caso Lorena Paredes: “Quiero que quede preso y me deje de...

El lunes comenzará el juicio oral y publico contra Luis Vidal por amenazas y lesiones leves a Lorena Paredes, la mujer que quedó desfigurada...