11 C
Comodoro Rivadavia

La Casa Real española publicó un tweet sobre Rafael Nadal y se volvió viral

El texto se publicó en la cuenta oficial de la Casa de S.M. el Rey, y tuvo tal repercusión que se convirtió en uno de los tweets más comentados de la familia real de España.

Las diferencias entre las redes sociales de las casas reales de Europa son muy fuertes. En Gran Bretaña los duques poseen sus cuentas con millones de seguidores. Las de los reyes de España suelen ser cautas y no comparten imágenes ni salutaciones personales de los monarcas.

Mientras aguardan a llegar al millón de seguidores en Twitter, y a pesar de compartir constantemente imágenes de los actos oficiales, la interacción que logra con sus seguidores no suele ser masiva. Las publicaciones de Casa Real cuentan con una media de 300 likes y 200 retuits.

Sin embargo, el 9 de septiembre compartieron un breve tweet sin foto, donde hablan sobre el jugador de tenis español Rafael Nadal. El tenista acababa de hacer historia del deporte luego de ganarle la final del US Open de Estados Unidos al ruso Daniil Medvedev.

“Sus adversarios dirán un día: Yo jugué contra @RafaelNadal#OSOpen2019″, indicaron desde la casa real. El tweet recibió, hasta la fecha, más de 1.200 retuits y 6.300 likes.

Según se puede ver en los comentarios, muchos aprovecharon la visualización del tweet para demostrar su oposición a la existencia de la familia real. “Muy bien. ¿Y para cuándo la República?“. “Algún día podremos decir, yo voté República”. “¿Por qué no le encarga a Don Rafaelhacer nuevo gobierno?”. “Y para cuando casa ireal dirá hemos ganado unas elecciones?”, son tan solo algunos de los ácidos comentarios realizados por los usuarios de Twitter al ver el texto.

Según indican las normas, publicadas en la página oficial de los monarcas españoles, “El perfil oficial de la Casa de S.M. el Rey en Twitter (@CasaReal) tiene como objetivo informar a los usuarios sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de Su Majestad el Rey. Se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal”.

Desde este aspecto, se aclara que “El equipo de comunicación de la Casa de S.M. el Rey se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social”. También se aclara que pueden bloquear a aquellos que incurran en comportamientos tales como: “Expresiones ofensivas o enlaces a páginas con contenido ofensivo, así como enlaces o referencias a sitios ilegales, de contenido violento, sexual, racismo o discriminatorio”, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más