9 C
Comodoro Rivadavia

Cristóbal López y Fabian De Sousa están cerca de ser liberados

La jueza Capuchetti, que reemplazó a Oyarbide, los sobreseyó en el caso que se les seguía por la transferencia de las acciones de Oil Combustibles

En una resolución que pone a Cristóbal López y a Fabian De Sousa más cerca de obtener la libertad, la Justicia los sobreseyó en la causa en la que estaban acusados de intentar vender las acciones de la empresa Oil Combustibles para buscar descapitalizarse ante las acusaciones de fraude que enfrentaban por retener el pago del impuesto a los combustibles de la petrolera de la que eran propietarios. El fallo fue dictado por la jueza federal María Eugenia Capuchetti y alcanza Lopez, a De Souza y a los empresarios Ignacio Rosner y Enrique Dellatorre, que habían realizado una oferta para quedarse con las acciones de las empresas de Oil Combustibles cuando estaba dispuesta la inhibición general de bienes de los empresarios presos.

El juez federal Julián Ercolini, que los procesó, mandó a investigar si detrás de esta autorización de levantamiento de la inhibición de bienes para transferir las acciones se ocultaba una maniobra para evitar que la empresa sea embargada, rematada y eventualmente ponerla en manos de testaferros de Lopez y De Sousa.  Capuchetti es la última jueza federal designada en Comodoro Py con el aval del oficialismo, juró hace cuatro meses y ocupa el juzgado que tenía el renunciado Norberto Oyarbide. La jueza entendió que no habia delito en la acción de Lopez y De Sousa y los sobreseyó. Esta es la primera resolución que se le conoce de alto voltaje político.

El abogado de Cristobal Lopez, Alberto Beraldi, sostiene que con esta decisión podrían recuperar la libertad porque se descarta el hecho en el que se justificó su prisión preventiva. Es que López y De Sousa  están presos porque supuestamente intentaron sustraer la empresa de la Justicia para que no se viera afectada por la causa de fraude. Pero ahora la jueza dijo que no hubo delito en esa acción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...