16 C
Comodoro Rivadavia

Estatales de Sarmiento se manifiestan contra el pago escalonado y reclaman por SEROS

Desde tempranas horas, trabajadores del nosocomio público local, porteros de colegios afiliados a A.T.E., docentes agremiados en ATECH y otros estatales, se manifiestan contra el pago escalonado de salarios dispuesto por el Ministerio de Economía de la Provincia del Chubut.

También reclaman la reactivación de la obra social SEROS, la cual les es descontada de sus haberes no cubriendo tratamientos médicos y medicamentos. Además, exigen el cumplimiento de los aumentos firmados en paritarias.

Colocaron una parrilla en medio de la calle e hicieron chorizos delante de cuanto peatón y automovilista pasara. También, decidieron realizar una olla popular y no cortar una ruta visto el sufrimiento de sus colegas comodorenses atacados por una patota en rutas 3 y 26.

Se encuentran posicionados, una parte en la rotonda que une la intersección entre avenidas San Martín e Ingeniero Coronel de esta localidad, y otra, sobre el boulevard Este de ese cruce. Los empleados hospitalarios, entre los que se cuentan administrativos, enfermeras y personal de maestranza, colocaron en la esquina de la Municipalidad un parlante con música. En la esquina de la Plaza San Martín, otro grupo se encarga de esperar a que el tráfico detenga su marcha ante el semáforo en rojo para hacer entrega de volantes.

El conflicto entre estatales y Gobierno del Chubut pareciera no atisbar solución a pesar de estar cobrando regularmente todos los trabajadores estatales (incluidos los docentes) entre 20 y 30 días más tarde de lo correcto.

La posibilidad de solución no se advierte a corto plazo y el hartazgo de la sociedad debería  ser oído por las autoridades. El incumplimiento de los deberes en el marco de las responsabilidades compartidas entre los  sindicatos y el Gobierno de Mariano Arcioni siguen haciendo peligrar los servicios esenciales de toda la comunidad de la Provincia. Provincia rica en petróleo y gas, y que gracias a la corrupcion de los ultimos gobiernos,   no es sinónimo de bienestar y felicidad para los habitantes ; peor aún, ni siquiera garantía de los servicios públicos básicos.

fte – Canal 9

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Piden seis años de prisión para Milani por la desaparición del...

La querella que representa a la familia del soldado Alberto Agapito Ledo, desaparecido en 1976, pidió seis años de prisión para el ex jefe...