14 C
Comodoro Rivadavia

Monasterolo aseguró que se atienden urgencias en el Hospital Regional

La directora del Hospital Regional, Myriam Monasterolo informó que continúan con la retención de servicios los trabajadores y que se continúan atendiendo las urgencias en el Hospital Regional.

Myriam Monasterolo remarcó que se está garantizando la cobertura de las guardias de adultos y la pediátrica, la atención de pacientes internados. Durante algunas horas pero con retención de servicios, funciona la farmacia para dispensar los medicamentos a los pacientes que se atienden.

Servicios que funcionan

A la atención intermitente de la farmacia, se suma la vacunación de calendario obligatorio, control de embarazadas, se había habilitado un consultorio diario, pero en función a que no se pagaron los haberes el 11, “se pasó a consultorio a tres veces por semana por lo que la población deberá consultar cuáles son los días habilitados.

Algunos centros de salud realizan la atención del control de niño sano hasta los seis meses “que es la época más vulnerable y aquellos niñitos enfermos que es necesario o medicar o trasladar a la guardia pediátrica”, agregó Monasterolo.

Se están derivando casos desde los Centros de salud a la guardia en aquellos casos que se detectaron riesgos o alguna situación de diagnóstico urgente que requiera atención. “Los insumos están garantizados con las dificultades que puede tener un proveedor para cubrir una demanda”.

“La mayoría de los trabajadores del Hospital Regional están realizando retención de servicios, con asambleas permanentes pero las guardias mínimas se cumplen y se están garantizando”, finalizó Monasterolo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

INAUGURAN CASA RELIGIOSA PARA ASISTIR A NIÑOS Y MUJERES EN RIESGO

La Iglesia de Dios, inauguró en la avenida Jukic de Km 8 una casa religiosa para asistir a niños que han quedado sin el...