7 C
Comodoro Rivadavia

Denuncian a funcionario de Comodoro por facilitar la usurpación de terrenos

Un empresario del barrio Industrial denunció penalmente a un funcionario municipal de Comodoro por usurpación de propiedad privada; robo de material cometido en poblado y en banda y violación de los deberes de funcionario público.

El acusado es Fernando Vivas, subsecretario de Gestión Ambiental quien transitoriamente fue desplazado.

El ciudadano Alfredo Javier Gómez, titular de Papelera Patagónica, acusa a Vivas de “facilitar” acciones en perjuicio de un grupo de personas que usurparon su empresa con la connivencia de funcionarios municipales. Y denunció asimismo a través de la Secretaría de Gobierno, la realización de actividades sin habilitación comercial. Detalla que el pasado 12 de agosto, ingresaron a su propiedad un grupo de intrusos que usurparon el inmueble y que comenzaron a vender y robar de manera fraudulenta elementos de rezago, cartón, metal depositadas en el galpón.

Gómez quien contaba con certificado de transportista de Residuos sólidos urbanos explicó que debido a éste accionar, los quince empleados a su cargo no han podido retomar la actividad ni recuperar la propiedad y que los materiales existentes y enumerados en el predio son vendidos en el “mercado negro”.

En el caso del funcionario municipal se hace referencia a la tramitación del certificado de Transportista de Residuos Sólidos Urbanos y que establece los pasos a seguir para ser inscripto como transportista o generador de RSU. Aunque deben presentarse título de propiedad o alquiler de inmueble; habilitación comercial y pago de Ingresos Brutos entre otros requisitos se denuncia en éste caso, que Vivas entregó el certificado sin haber exigido ninguno de los requisitos que marca la ley.

“Ésta mujer fue vista innumerables veces junto a éste funcionario y se la reconoce como modelo de “empresaria exitosa. Vivas emitió un certificado apócrifo e ilegal a personas que no tienen las condiciones par el manejo de los residuos”.

Vivas dijo haber despedido a una agente municipal por “tráfico de influencias” y proteger a Javier Gómez y reconoció un pase de facturas, citando a Ricardo Gaitán y Luis Romero, actuales secretarios de Gobierno e Infraestructura. “Desde mi oficina no se promueve ningún tipo de negocio con empresas, ni se da trabajo. Tocó a Gaitán y Romero que le dieron un certificado pese a que no reunía los requisitos, ni correspondía a la “maquinaria” administrativa. “Yo defendí la gestión, fui leal con Linares y Luque. Este es un pase de factura, hay negocios y gente que cobra para hacer éstos certificados. Son personas que llevan una vida que no pueden vivir con 20 mil pesos de sueldo”.

(Fuente: Jornada)

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...