17.9 C
Comodoro Rivadavia

Argentina es finalista del mundial tras vencer a Francia

Con el espectacular trabajo de Luis Scola y un nivel colectivo soberbio, la Selección Argentina de básquetbol arrasó a otro candidato al título como Francia por 80-66 y jugará su tercera final de un Mundial en China, el próximo domingo contra España.

Con el astro Emanuel Ginóbili emocionado en la tribuna del estadio “Wukesong Sport” de Pekín, Argentina redondeó un fenomenal trabajo de equipo, con una alta intensidad defensiva como punto de partida, para minimizar el juego ofensivo de Francia.

El planteo del entrenador Sergio Santos Hernández fue llevado a la perfección por los jugadores, que limitaron el juego interior de los franceses y permitieron muy pocos puntos en contra dentro de la pintura.

Del otro lado, rozó la perfección la tarea del capitán Luis Scola, que con 39 años fue el goleador del partido, gracias a sus 28 tantos y un par de rebotes clave, para ser el MVP indiscutido de la semifinal.

Desde el inicio del juego, el equipo nacional se mostró firme en ambos lados de la cancha y cerró un primer cuarto casi perfecto, superando a los galos 21-18.

En el segundo período también parejo, la Selección continuó con buen desempeño en defensa y aprovechó el desempeño de Scola y Campazzo para cerrar el primer tiempo por 39-32.
Lo mejor de Argentina se vio en el segundo tiempo. Scola con un nivel superlativo lideró los ataques y con la doble conducción de Campazzo y Laprovíttola se controló el trámite del partido.
Ahora, vendrá España para definir el torneo. La final será este domingo a las 9 (hora argentina).

Argentina ganó como anfitrión el primer Mundial de la historia en 1950 y, luego, en Indianápolis 2002 fue superada en la final por Yugoslavia.

La otra oportunidad que la albiceleste llegó a semifinales había sido en Japón 2006, cuando España lo eliminó y Estados Unidos lo privó de llegar al bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...