viernes, 29 marzo, 2024

Quién es Diego Pimentel, el funcionario macrista acusado de acoso sexual

Actrices Argentinas visibilizó y reafirmó la denuncia de Anahí de la Fuente contra el ex director del Centro Cultural San Martín, Diego Pimentel. Ella trabajaba en el área de comunicación del centro cultural, pero tras denunciar al funcionario público por reiteradas situaciones de maltrato físico y acoso sexual, fue echada por él, quien renunció a este cargo cuando se hizo pública la denuncia.

Pimentel fue denunciado por dos empleadas por “maltrato físico” y “acoso sexual en lugares privados de acceso público”. La causa tramita en la Fiscalía N° 16 especializada en violencia de género, y se lo acusa de “arrinconamientos en un pasillo, besos en el cuello a modo de saludo, ‘masajes’ sin que mediara permiso para tocarla, sujeción de brazos por la espalda o toqueteos en la cintura”.

Tras las acusaciones, lo primero que hizo el funcionario fue tomarse una licencia hasta el 20 de agosto. A la semana siguiente, presentó su renuncia ante el ministerio de Cultura porteño alegando “motivos personales”.

Pimentel actualmente es profesor titular de la Universidad de San Andrés y la Universidad Nacional de las Artes, se desempeña como consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas. También fue asesor externo de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Dirigió equipos de diseño y producción en ámbitos públicos y privados, entre los cuales se destacan UBA, FLACSO, UADE , Ministerio del Interior de la Argentina, proyectos para Clarín Global, Editorial Atlántida, Accenture, Telefónica, OSDE y Trapiche, entre otros.

Es miembro del Consejo Externo del Centro de Arte-Ciencia de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), miembro del Comité ejecutivo Internacional de la Sociedad Iberoamericana de Gráfica Digital (2011-2012) y miembro del comité internacional evaluador de la esa institución desde 1999.

Fue asesor de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales de la UBA (2001-2010) y miembro titular del Consejo Asesor del Centro de Comunicación Científica de la UBA (1997-2006).

Este año Pimentel se sumó a personalidades como Luis Brandoni y Hernán Lombardi firmando la solicitada que llamaba a votar por Mauricio Macri para las elecciones de 2015, que terminaba de la siguiente manera:

“Porque aspiramos a vivir en una república digna de ese nombre en la cual la corrupción sea la excepción combatida por las instituciones y no la regla promovida desde ellas, los abajo firmantes -intelectuales, escritores, periodistas y artistas comprometidos con la Argentina y su futuro- votaremos la fórmula Macri-Michetti y a los candidatos nacionales, regionales y provinciales de CAMBIEMOS. Invitamos a hacer lo mismo a todos los argentinos que no se resignan a la decadencia a la que están llevando al país y creen que cambiar es todavía posible”

Leer más

Tragedia en Córdoba: un joven se arrojó del piso 12 de un edificio para escapar de un incendio

Tres estudiantes fueron sorprendidos por las llamas mientras dormían....

Discutió por el tránsito, chocó a una nena y disparó con una escopeta a policías

El hombre bajó de su camioneta y efectuó disparos...

Nueva amenaza contra el gobernador Pullaro en Rosario

La nota fue hallada en la madrugada de hoy...