5 C
Comodoro Rivadavia

La excandidata detenida por “mechera”, rompió el silencio

Eliana Scialabba, la ex candidata del frente Despertar encabezado por el postulante presidencial José Luis Espert, rompió el silencio y, después de casi 20 días, se refirió por primera vez a su detención por robar mercadería en un supermercado de Palermo.

La economista, quien se presentaba como segunda candidata a senadora nacional por la Ciudad de Buenos Aires y que fue desplazada de la lista luego de este incidente, escribió un hilo en Twitter para defenderse de lo que, según dijo, se trató de una “operación” en su contra.

“Como es de público conocimiento, y en plena efervescencia electoral, se me acuso de haber substraído mercadería de un conocido supermercado. Por entonces, y debido fundamentalmente al contexto -y no a los hechos- decidí no hacer declaraciones publicas pese a que la información que circulaba no era veraz”, arrancó Scialabba.

Añadió: “Lo natural para mí habría sido salir a dar explicaciones y de ese modo dejar en claro que soy una persona de bien, pero no quise perjudicar a nadie ni permitir que este tema causara aún más problemas para mí, mi familia y/o para el partido político que confío en mí”.

La ahora ex candidata afirma aún no tener claro “las motivaciones que pudo haber habido detrás de esta operación, pero es algo que a esta altura no me parece relevante. Lo concreto es que, en muy corto tiempo, he sufrido perjuicios muy grandes en mi vida personal y profesional”.

“Lo único que deseo es volver a la tarea de construir, investigar, aprender y crecer. Esto es todo lo que quería manifestar respecto de este asunto”, cerró.

El viernes 23 de agosto, Scialabba, de 36 años, fue sorprendida con distintos artículos sin pagar cuando intentaba salir de un local de Coto ubicado en Charcas al 2900. Personal de seguridad constató que en su chango de doble fondo escondía chocolates, fiambres, queso, bombones, un kit de higiene bucal, una crema para manos y un gel hidratante facial.

La economista pasó un día detenida y, horas después de su liberación, Espert anunció su apartamiento. “En virtud de los hechos que son de público conocimiento, informo que le he pedido la renuncia a la Mg. Eliana Scialabba a su candidatura a 2da Sen. de la Nación representando a CABA. Renuncia que ya me ha hecho llegar. Su lugar será ocupado por María Astuena”, escribió en su Twitter.

Pese a ser echada, la joven sigue mostrando en redes su apoyo al frente Despertar e incluso comparte mensajes del propio Espert y sus candidatos.

En la “audiencia por flagrancia”, Scialabba aceptó que cometió el delito y, por la falta de antecedentes, acordó donar $10.000 a Cáritas y realizar tareas comunitarias durante un año en algún lugar que indique esa entidad de la Iglesia Católica.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Desde la Unión Industrial Argentina cuestionan el bono para privados

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron el intento del Gobierno de acordar un bono para los trabajadores del sector privado. Los empresario advirtieron que...