5 C
Comodoro Rivadavia

Emergencia alimentaria: el oficialismo acompañará el proyecto de la oposición

La sesión fue convocada para las 11:30 a partir de un pedido formal de las distintas bancadas opositoras que el lunes pasado lograron unificar todos los proyectos presentados.

Luego de que el presidente Mauricio Macri diera luz verde al debate por la Emergencia Alimentaria, la cámara de Diputados debatirá este jueves en sesión especial el proyecto de ley que impulsa la oposición.

La sesión fue convocada para las 11:30 a partir de un pedido formal de los distintos bloques opositores luego de que el lunes pasado lograran unificar en un solo proyecto los 12 que fueron presentados. Esa es la iniciativa que están dispuestos a acompañar en Cambiemos.

La decisión del oficialismo de participar del debate se funda en varias razones. La primera de ellas es el aval que les dio Macri a sus diputados este miércoles, junto al compromiso de no vetar la ley en caso de que sea sancionada.

Por otro lado, en Casa Rosada están convencidos de que el proyecto es parte de “una interna” entre los distintos sectores que conforman el Frente de Todos.

En ese sentido, desde Juntos por el Cambio consideraron que no todos los diputados que forman parte de la coalición electoral encabezada por Alberto Fernández están de acuerdo con la iniciativa.

Según informó TN, Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, Emilio Monzó, presidente de la Cámara, y Agustín Rossi, cabeza de la bancada del Frente para la Victoria, acordaron un debate sereno y sin discursos extensos.

Este miércoles, desde Santa Fe, Macri aseguró que “la emergencia está desde 2002, y la ministra (de Desarrollo Social) Carolina Stanley está siempre ayudando a aquellos que tienen la obligación primaria, que son los gobernadores, así que si quieren cambiar o ampliar el proyecto estamos disponibles”.

El proyecto

La iniciativa de la oposición unificada lleva 13 firmas de diputados que integran el Frente de Todos, así como del bloque Justicialista, de los puntanos de Unidad Justicialista y los misioneros del Frente Renovador de la Concordia.

En su articulado prorroga hasta el 31 de diciembre de 2022 la emergencia alimentaria nacional, que según la Ley 27.345 sancionada en 2016 vence el 31 de diciembre este año, y propone un aumento del 50% de las partidas presupuestarias vigentes, correspondientes a políticas públicas nacionales de alimentación y nutrición.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer