17 C
Comodoro Rivadavia

Desde la Unión Industrial Argentina cuestionan el bono para privados

Dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA) cuestionaron el intento del Gobierno de acordar un bono para los trabajadores del sector privado. Los empresario advirtieron que muchas pymes no podrían afrontar el pago adicional. Además, aseguraron que el bono “conspira contra la subsistencia de las empresas y del empleo”.

“Nosotros no hemos conversado institucionalmente sobre esta cuestión. Es una iniciativa del Gobierno que aparentemente ha dialogado con la CGT”, dijo Daniel Funes de Rioja vicepresidente de la UIA. Asimismo, remarcó que el bono “es peligroso porque compromete a empresas y empleo”.

Y añadió: “Esto hay que meditarlo muy fuertemente para evitar medidas contraproducentes”. También, dijo que el sector de la producción alimenticia está trabajando “al 50% de la capacidad instalada”. Y advirtió: “Tenemos 40% de impuestos sobre los alimentos y 50 de impuesto sobre la bebida”.

En esa misma línea, José Urtubey vicepresidente de la UIA, dijo que “hay muchos empresarios que no van a poder pagar el bono de $5.000″. También cuestionó que el ministro de la Producción y Trabajo se haya pronunciado al respecto “antes de cerrar un acuerdo” con los diferentes sectores.

En diálogo con FM Futurock, dijo: “Nosotros vamos a pedir una reunión con el ministro porque creemos que son importantes los diálogos“. Y añadió: “Esta forma de compensación que solicitarán a las autoridades debería haberse definido antes de los pronunciamientos oficiales”.

De esta manera, Dante Sica anunció el martes que el Gobierno estaba cerca de concretar un acuerdo entre gremialistas y empresarios para habilitar un bono para los trabajadores del sector privado. “Empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal“, indicó.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer