8 C
Comodoro Rivadavia

La justicia escocesa declara “ilegal” la suspensión del Parlamento británico

Los tres magistrados de la corte de Apelación de mayor rango de Escocia revierten la decisión inicial tomada el pasado 7 de septiembre por el juez Raymond Doherty.

El Alto Tribunal de Apelación de Escocia declaró hoy “ilegal” la decisión del primer ministro británico, Boris Johnson, de suspender el Parlamento del Reino Unido en el período previo a la salida del país de la Unión Europea (UE) el 31 de octubre.

Con esta decisión, los tres magistrados de la corte de Apelación de mayor rango de Escocia revierten la decisión inicial tomada el pasado 7 de septiembre por el juez Raymond Doherty, quien había considerado que la medida del premier estaba “ajustada a la ley”.

Para los jueces, ordenar el fin del periodo de sesiones en Westminster es ilegal “porque tenía el propósito de obstaculizar la tarea del Parlamento”.

La sentencia de primera instancia calificaba la maniobra de suspender el Parlamento como “una decisión política” y sugería que -como solución- el propio Parlamento usara los cauces políticos para defenderse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Aumentan las consultas al Call Center a mas de 100 llamados...

Si bien durante el peor momento de la pandemia, el 4062030 recibió mas de 300 llamados por día, la tendencia había bajado hasta promediar...