7 C
Comodoro Rivadavia

Desarticulan banda narco que la dirigía un preso desde la cárcel

El recluso, un asaltante que está detenido en el Instituto Penitenciario Provincial ubicado en la ruta entre Trelew y Madryn, manejaba la distribución, los punteros y la comercialización usando un celular que la policía al allanarle la celda no pudo encontrar.

Este martes detuvieron a dos de sus emisarios cuando fueron a buscar una encomienda con estupefacientes a la terminal de Esquel y minutos después se realizaron 13 allanamientos; algunos en esa ciudad, uno en Trevelin, otros en Trelew y los restantes en Comodoro Rivadavia, desde donde presuntamente, se despachaba la marihuana y la cocaína a vender.
Tras seis meses de investigación, la División de Drogas de la Policía del Chubut logró desbaratar una banda narco que operaba en varias ciudades de Chubut. En allanamientos realizados este martes, fueron detenidas un total de seis personas de Trelew, Comodoro Rivadavia, Esquel y Trevelin.
Dos jóvenes fueron interceptados por efectivos policiales cuando estaban retirando un paquete en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Esquel con un importante cargamento de cocaína. Según se pudo constatar, la droga provenía de Comodoro Rivadavia hacia el Valle y la Cordillera.
Luego de verificar en el Juzgado Federal su contenido, se realizaron allanamientos en Trelew, Trevelin, Esquel y Comodoro, en conjunto con la División de Drogas en donde lograron incautar más estupefacientes, armamento y equipos que se utilizan para comercialización.

Allanamientos positivos
Como resultado de los operativos, se secuestraron cincuenta dosis de marihuana fraccionada para su comercialización, 225 dosis de clorhidrato de cocaína, la suma de 65.000 pesos, armas de fuego de puño y largas, once teléfonos celulares, dieciocho plantas de marihuana en macetas, una balanza digital, semillas de marihuana, una netbook, seis cartuchos de bala y partes de escopeta, entre otros elementos de interés para la investigación.
Asimismo, fueron detenidos dos ciudadanos de Comodoro Rivadavia; uno de Trelew; dos de Esquel y uno de Trevelin que serán citados a declarar el 11 de septiembre.
Los detenidos quedaron a la espera de la audiencia. Intervino el Juez Federal doctor Lleral junto a la Secretaría Penal y Correccional de la doctora Salvaré.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer