18 C
Comodoro Rivadavia

Una mamá fue apuñalada al evitar que su marido viole a su hija de 18, el hombre sigue libre

Basilia es la mamá que salvó a su hija del ataque sexual de parte del marido alcoholizado y padre de la víctima. El delincuente acometió contra su otro hijo y Basilia con un cuchillo de cocina. Quedó en libertad luego de ser imputado de amenazas agravadas.

El hecho sucedió en la madrugada del sábado en su casa del barrio Moure, allí Basilia sorprendió a su pareja cuando le sacaba los pantalones a su hija.

Llamó a la Policía y el hombre la hirió con un cuchillo en el brazo izquierdo. La policía de la Seccional Sexta detuvo al abusador que intentó escapar por el patio.

Sin embargo la Fiscalía no pidió la prisión preventiva, el hombre quedó en libertad luego de ser imputado de amenazas agravadas.

El juez Martín Cosmaro dictó la prohibición de acercamiento y ordenó presentaciones semanales en la Oficina Judicial.

Qué dice la Ley

En Argentina, una ley sancionada en octubre de 2018 determinó que el Estado nacional está obligado a intervenir en las denuncias de abuso sexual de niñas y niños. Lo que se hizo fue  modificar el artículo 72 del Código Penal, estableciendo que estos delitos sean de instancia pública. Es decir, el Estado los puede investigar sin que los padres ratifiquen la denuncia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...