9 C
Comodoro Rivadavia

Hernán Lacunza viajará a Washington y podría reunirse con el FMI

El ministro de Hacienda participará de un evento del Banco Interamericano de Desarrollo entre el 26 y el 28 de septiembre. Además, se encontrará con funcionarios del Banco Mundial.

El ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, viajará a fines de septiembre a Washington para participar de la celebración del aniversario 60° del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Además, si bien aún no está confirmado, el funcionario podría aprovechar su escala en la capital norteamericana para mantener un encuentro con representantes del Fondo Monetario Internacional.

Según informa TN, Lacunza permanecerá en Washington entre el 26 y el 28 de septiembre y tendrá una agenda de encuentros con ejecutivos del BID y del Banco Mundial. En ese contexto, mientras se espera un desembolso de USD 5400 millones hacia el Tesoro, es probable que el ministro también se vea con una delegación del FMI.

Ese giro estaba prácticamente asegurado antes de las elecciones primarias, ya que las metas se presumían cumplidas.
Sin embargo, los resultados de las Paso, el posterior cimbronazo financiero y las medidas tomadas por el Gobierno pusieron el desembolso en duda.

En la Casa Rosada, por su parte, consideran que el proceso electoral que atraviesa el Fondo Monetario retrasó el calendario previsto para las revisión técnica. Esta semana el organismo oficializó la candidatura única de la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, para convertirse en la nueva directora gerente en reemplazo de Christine Lagarde.

Recién el 4 de octubre, según comunicó el FMI, terminará el proceso de selección y podría oficializarse la elección de la economista.

Por esta razón, desde el Gobierno consideran que no habrá manera de destrabar el desembolso previsto antes de que el organismo cuente con un nuevo director.

La revisión técnica que tendría lugar a fin de mes sería la quinta desde junio del año pasado, cuando se firmó el acuerdo.

Las últimas medidas que tomó el Gobierno para compensar el rebrote de la inflación tras la devaluación post-Paso podría tener un costo fiscal especialmente los cambios en el impuesto a las Ganancias y la quita de IVA para alimentos– que complicaría el déficit cero por afectar el ritmo de recaudación tributaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Nuevo aumento de combustible: El fin de semana se aplica un...

Según anuncian desde YPF, este seria el ultimo incremento en 2021, y constituye el tercer tramo del aumento para este año, que ya tuvo...