jueves, 28 marzo, 2024

Comisaría de kilómetro 8, declarada patrimonio histórico, en ruinas y abandonada

La Comisaría de kilómetro nº8 se encuentra en estado de destrucción aunque fuera declarado su edificio, Patrimonio histórico de Comodoro. Un grupo de vecinos reclama al Municipio que se rescate y realice allí un museo.

Según el Municipio de Comodoro, desde la Dirección de Patrimonio Cultural y Natural, dependiente de la Secretaría de Cultura, se trabajó en forma conjunta con la Comisión Evaluadora del Patrimonio Histórico, Cultural y Natural de Comodoro Rivadavia, “para poner en valor y difundir los distintos bienes Patrimoniales que atesora nuestra ciudad”.

Historia

El edificio de la Seccional Policial de Kilómetro 8 fue declarado Patrimonio de Comodoro Rivadavia mediante Ordenanza Municipal N° 12.087/16 (Grado de Protección 2).
La Policía del Territorio Nacional de Chubut atendió las necesidades de la jurisdicción correspondiente a la Compañía Ferrocarrilera de Petróleo desde 1921, en el destacamento policial de Astra, que a su vez, dependía de la Comisaría de Comodoro Rivadavia. Recién en 1935, quedó constituida la Comisaría de Kilómetro 8, como destacamento independiente.

 

 

Leer más