7 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno recibirá a la CGT por la emergencia alimentaria

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y el ministro de Trabajo, Dante Sica recibirán este lunes a dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para abrir un canal de diálogo luego del reclamo de la central obrera para que se decrete la “emergencia alimentaria” en el país.

El miércoles, mediante una carta pública, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, habían reclamado al presidente Mauricio Macri la “urgente” declaración de la emergencia ante “la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia”.

Además, en medio del acampe de organizaciones sociales en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social en reclamo por una actualización de la ley de emergencia alimentaria la CGT añadió en su misiva al Presidente: “Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población”.

“La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social”, aseguraron Daer y Acuña en la carta que llevó sus firmas.

Asimismo, en el documento advirtieron sobre la “situación de calle” en la que se encuentran actualmente un gran porcentaje de la ciudadanía argentina y las dificultades en las que se encuentran “para alcanzar niveles de alimentación básica y nutricional de millones niños y adultos mayores hoy se expresa con severidad y dramatismo”.

En ese contexto resaltaron que resulta “impostergable” tomar medidas urgentes y “pidieron “coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más