13 C
Comodoro Rivadavia

Lavagna no apoyará a ningún espacio en un eventual balotaje

El candidato a presidente de Consenso Federal, pidió por un gobierno de “unidad nacional” que tome lo mejor de cada experiencia.

El candidato a presidente  de Consenso Federal, Roberto Lavagna, estuvo en la mesa de Mirtha Legrand y, al hablar de la situación de la Argentina, sostuvo que la prioridad del país es la generación de empleo. “El Gobierno habló de ajuste, pero nunca de trabajo”, criticó, y explicó que, solo en este año, se perdieron más de 300 mil puestos. “La tarea primera es crear trabajo. Eso no se hace ni con el bombo ni con la banca”, lanzó.

Al hablar de la competencia entre kirchnerismo y macrismo, Lavagna sostuvo: “La sociedad tiene que asumir que no vamos a salir con cualquiera de los dos caminos”. Frente a eso ratificó que no acompañará a ninguno de los dos frentes en un eventual balotaje.

“Llevamos ocho años, cuatro de este gobierno y cuatro del anterior, de un fracaso total. Necesitamos salir de la pendularidad entre un populismo que piensa en la distribución sin inversión y un proyecto que sólo se ocupa de las finanzas sin tener en cuenta la producción”, señaló Lavagna.

El economista remarcó que “la solución” a los problemas del país “no la puede aportar un sólo partido político”.

“Necesitamos un gobierno de unidad nacional que tome lo mejor de cada experiencia. Que se conjugue la sensibilidad y la eficiencia en un modelo productivo”, sostuvo el postulante de Consenso Federal.

Lavagna afirmó que el pago de tasas de interés “es el costo público más elevado que tiene hoy Argentina”, y opinó que “el Estado no puede ser socio bobo de la especulación financiara”.

“Propusimos un programa de emergencia alimentaria que podría financiarse con medio punto de tasas de intereses. Los fondos especulativos son los que obtienen ganancias con las dramatizaciones, por eso creo que el desembolso del FMI finalmente llegará”, subrayó.

Lavagna ponderó su gestión como ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner al destacar que “hubo crecimiento y empleo”.

“Las condiciones internacionales hoy son mejores que las de 2002. Tuvimos una buena gestión y no es cierto que el crecimiento de esos años se debió a un rebote después de la crisis del año anterior”, recalcó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Subsidios vuelven a superar el déficit financiero después de seis años

Los subsidios que el Estado Nacional otorgó en el primer trimestre del año a empresas públicas y privadas, alcanzaron un nivel que no sólo...