16.9 C
Comodoro Rivadavia

Autorizan a Cristina Kirchner a no concurrir a las audiencias del juicio por la obra pública

El Tribunal Oral Federal 2 hizo lugar a un pedido de la expresidenta Cristina Kirchner para no concurrir a las audiencias del juicio por supuesta asociación ilícita y otros delitos con la obra pública en Santa Cruz.

Los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Sebastián Basso autorizaron a la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos a concurrir al debate por el juicio recién cuando se le fije fecha para prestar declaración indagatoria.

El abogado de la senadora nacional, Carlos Beraldi, pidió que se le permita no asistir a los tribunales federales en las próximas audiencias, ya que ella figura última en el listado de 13 acusados que deberán cumplir con dicho trámite.

Para el lunes está previsto el inicio de esta etapa judicial y el primero en cumplir el trámite será Héctor Garro, un exfuncionario de Vialidad enSanta Cruz, cuya defensa anticipó que -por el momento- hará uso de su derecho a no declarar. Luego será el turno del exdirector de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, quien sí hablará ante los magistrados según anticipó su abogado.

Causa por Obra Pública en Santa Cruz

Cristina es juzgada junto al exministro de planificación, Julio De Vido, y el empresario Lázaro Báez, entre otros acusados, por supuesta asociación ilícita y defraudación a raíz del presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.

Cuando llegue su turno para ser indagada, la exmandataria tendrá que pasar por el banquillo de los acusados e informarle a los jueces si desea o no prestar declaración. Por el momento, su defensa no informó al Tribunal si hará uso de dicho derecho o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...