17.9 C
Comodoro Rivadavia

La Cámara Federal de Comodoro dejó sin efecto el sobreseimiento del gendarme Echazú

La Cámara Federal de Apelaciones de Comodoro Rivadavia reabrió la investigación por la muerte de Santiago Maldonado y ordenó pruebas para determinar si hubo abandono de persona de Gendarmería Nacional o miembros de la comunidad mapuche que estaban junto al joven en agosto de 2017.

La Cámara Federal de Comodoro Rivadavia revocó el fallo por el cierre de la causa de la desaparición y muerte de Santiago Maldonado.

“Nos encontramos ante una muerte traumática con ribetes que podrían ser tildados de dudosos, por haber acontecido en un contexto de intervención estatal en cuyo desarrollo se hizo uso de las herramientas dotadas a los agentes estatales para la prevención y represión de los delitos”, advirtieron los jueces Hebe Corchuelo de Huberman, Javier Leal de Ibarra y Aldo Suárez, en referencia al operativo represivo del 1 de agosto de 2017 en territorio recuperado por la comunidad mapuche de Cushamen.

Los jueces ordenaron cumplir con todas las medidas que la querella mencionó como pendientes, y determinaron que pudo haber sido abandono de persona y revocaron el sobreseimiento del gendarme Emmanuel Echazú. Además, mantuvieron al juez Gustavo Lleral, que había dado fin a la investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...