17.9 C
Comodoro Rivadavia

El Gobierno anunció la extensión por diez años el acuerdo automotor con Brasil

Este viernes, la Argentina y Brasil cerraron un nuevo acuerdo bilateral con el objetivo primordial de sentar las bases para la administración del comercio de automóviles entre ambos países.

El presidente Mauricio Macri celebró la alianza en su cuenta de Twitter. “Solucionamos el principal problema con nuestro gran socio comercial. En 2020 debía comenzar el libre comercio automotriz. Es mejor para nuestra industria acordar 10 años de adecuación y establecer plazos de integración hasta 2029. No más parches y acuerdos parciales”, pubicó.

Y agregó: “Brasil es nuestro principal socio comercial en exportaciones de la industria automotriz. Este acuerdo brinda un esquema gradual hacia el libre comercio por 10 años, el plazo más extenso alcanzado entre ambos países: otro avance en nuestra inserción en el mundo”.

El pacto vigente se extendía hasta el 30 de junio de 2020. Luego, comenzaría a regir el libre comercio. Sin embargo, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica y el ministro de Economía de Brasil, Paulo Guedes, cerraron la extensión del acuerdo.

El nuevo convenio les brinda a las terminales automotrices y autopartistas nacionales un horizonte de previsibilidad. Además,  les permitirá orientar sus inversiones consolidando un patrón de especialización que aseguren escalas de producción más rentables, aseguraron las fuentes.

El acuerdo permitirá establecer nuevos plazos de integración hasta 2029. De esta manera, se convirtió en el más extenso alcanzado entre ambos países.

El Gobierno anunció la extención por diez años el acuerdo automotor con Brasil
El nuevo trato reemplaza al Protocolo 42 del ACE 14 que establecía el libre comercio bilateral a partir de julio de 2020. Además, se complementa con otros dos acuerdos similares firmados recientemente por Argentina: México y Unión Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...