7 C
Comodoro Rivadavia

Recuerdos de Mario Lanza, el artista plástico pionero de Canal 9

Mario Lanza llegó a Comodoro Rivadavia en 1960 cuando no había televisión, posteriormente junto a su hermano llevaron adelante “El magazine de Mario Lanza”, un programa con acontecimientos sociales y culturales del momento y que tuvo gran repercusión batiendo récords de audiencia.

Sus primeros trabajos fueron como letrista la carrera que estudió en la Escuela de Bellas Artes. Allí aprendió dibujo y pintura, letras, la técnica del lápiz de color, tinta china, acuarela, óleo, y el acrílico que “no existía todavía, en el 58 los mexicanos lo introdujeron a la Argentina”, recordó Lanza.

Se dedicó a la pintura y al dibujo de letras y todo el comercio de Comodoro lo conoció y le encargó sus publicidades. En 1963, “el señor Pastorino, gerente de Canal9 me visitó en mi atelier” para invitarlo a formar parte de la agencia publicitaria, contó. Le dieron las tarifas: las publicidades duraban 10 segundos, los textos 15 palabras por cada diez. “Era la expresión de Canal9”, agregó. Hizo “los cartones” para todas las agencias de publicidad de la ciudad con importantes y reconocidos nombres de la comunicación.

“Ellos me encargaban los cartones en blanco y negro, después llegó la televisión a color y había que innovar en la publicidad colorida” agregó Mario Lanza, uno de los creativos pioneros de la televisión comodorense.

 

 

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Asumió la nueva comisión vecinal de B° Sarmiento

Está tarde en instalaciones de la vecinal de barrio Sarmiento ( Valle C), se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades. Su...