7 C
Comodoro Rivadavia

Un detenido tras los allanamientos por las irregularidades en la gestión del temporal 2017

Por orden la jueza Mariel Suárez, se llevaron a cabo trece allanamientos en el Municipio de Comodoro y Rada Tilly a raíz de la investigación por las irregularidades con las donaciones por el temporal de 2017.

El operativo estaba previsto con una semana de anticipación, manifestó el fiscal Iturrióz, junto a personal idóneo de otras juridicciones integrantes de otras dependencias de investigación de Rawson, la Comarca, Puerto Madryn, Esquel quienes son “los más avezados en secuestro de investigación” y siempre con “previa introducción a los temas delictivos tratando de que no hayan filtraciones”, indicó Iturrióz.

Se allanaron dependencias municipales y empresas en donde se detectaron irregularidades como Astoil, Golfo San Jorge, Patagonia Expedition, y a los titulares de esas empresas. Las dependencias municipales fueron: Comodoro Conocimiento, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y la Secretaría de Servicios a la comunidad.

“Los funcionarios públicos a los cuales se le allanó el domicilio fueron los que dependen y dirigen los destinos de esas Secretarías”, señaló el Fiscal.

En el allanamiento se detuvo a Roberto Monasterolo quien intentó darse a la fuga cuando tenía impuesta la orden judicial de secuestro de su teléfono personal. El acusado llegó al lugar hablando por teléfono y cuando la policía se lo requirió negó tenerlo. Dijo que lo iba a buscar a la camioneta y quiso fugarse. Un efectivo policial intentó detenerlo y terminó con una fractura en la camioneta. Finalmente se lo detuvo y secuestró el teléfono celular.

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer

Asumió la nueva comisión vecinal de B° Sarmiento

Está tarde en instalaciones de la vecinal de barrio Sarmiento ( Valle C), se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades. Su...