13.9 C
Comodoro Rivadavia

Ongarato: “Estoy podrido de hacerme cargo de las cagadas del gobernador”

Lo señaló el intendente de Esquel,Sergio Ongarato, en un fuerte cruce con empleados de Salud quienes le exigían respuestas sobre la situación del sector.

El intendente les aseveró que no puede hacerse cargo de los problemas que no resuelve la gestión provincial.

Esto nació a partir de la convocatoria que Arcioni hizo ayer en Casa de Gobierno, a donde varios intendentes, entre ellos Ongarato, concurrieron expectantes de comenzar, junto al equipo provincial, a transitar el camino de un gran acuerdo que permita hacer frente a una de las crisis más importantes de la historia de Chubut.

Los trabajadores a través de la Dra. Lía Pérez Rienzi, insistieron con lo que le plantearon el lunes pasado de acompañar el pedido de juicio político al gobernador Mariano Arcioni que impulsan los trabajadores del sector por “estar en parte generando este desastre”.

El mandatario municipal les contestó que por lo hablado con diputados en la Legislatura “no hay ánimo” para motorizar un juicio político, y sólo se estuvo hablando de cobrar más impuestos a las empresas y promover que los salarios de los empleados públicos provinciales, sean abonados con interés en función del atraso. “Por ahora no hay ni posibilidad que se pueda llegar a plantear el juicio político (a Arcioni)”, afirmó y aseguró que el pedido que le hicieron lo hizo llegar en Rawson.

Sin embargo, se volvieron sin certezas sobre el “plan” del gobierno, ni la oportunidad de una reunión para hacer aportes a la situación.

“Yo no tengo nada que ver con lo que me están pidiendo. Vayan ustedes y díganselo al gobernador”, dijo Ongarato.

Sergio Ongarato se enojó y enfatizó “estoy podrido de hacerme cargo de las cagadas que hace el gobernador”, y les reclamó que “no me pongan al medio”, al tiempo que les advirtió que con los bombos en la puerta del Municipio no puede trabajar.

Sobre sus dichos, el intendente pidió luego “disculpas por el exabrupto”.

“El gobernador de la provincia merece el respeto de todos, aunque no estemos de acuerdo con él, más aún cuando acaba de ser elegido para gobernar cuatro años más”, completó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...