16.9 C
Comodoro Rivadavia

Piqueteros se instalaron en la avenida 9 de Julio para pedir la Emergencia Alimentaria

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche ante a la sede del Ministerio de Crecimiento Social, hasta donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Urgencia Alimentaria.

Movimientos sociales y organizaciones piqueteras pasaron la noche frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social, hasta donde llegaron para pedir que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, y reclamar la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.
En se marco de corte total, la intención de los manifestantes es permanecer en el lugar hasta media mañana cuando realizarán una asamblea para determinar si continúa o levantan el piquete.

Los manifestantes llegaron pasadas las tres de la tarde del miércoles y comenzaron a instalar carpas, gazebos y mantas sobre la calle. En su mayoría son mujeres con niños pequeños, por lo que las autoridades junto con la Policía de la Ciudad descartaron la posibilidad de un desalojo.

El Polo Obrero, la CCC, la CTEP, Barrios de Pie y otras organizaciones reclaman la apertura de programas sociales, un aumento de los presupuestos para comedores y la sanción de una ley de Emergencia Alimentaria.

Voceros del Ministerio de Desarrollo Social reiteraron que no hace falta declarar la emergencia alimentaria ya que eso está incluido en la Emergencia Social.  Además, aclararon que no tienen previsto recibir a los manifestantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...