19 C
Comodoro Rivadavia

Desde la Sociedad Rural mandaron a Juan Grabois a “laburar”

El referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) Juan Grabois pidió una “reforma agraria” para la “redistribución de la tierra” en caso de que Alberto Fernández (Frente de Todos) sea elegido Presidente, y el gobierno de Mauricio Macri le respondió que “es tan malo” ese sistema que “hasta el comunismo lo dejó de lado”.

Además, salieron a criticarlo los dirigentes ruralistas. “Son medidas del pasado”, dijo el presidente de Carbap, Matías de Velazco. Y el titular de la Sociedad Rural, Daniel Pelegrina, consideró que la propuesta de Grabois “perturba la necesidad de lograr consensos y paz en nuestro país”.

El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, instó “a laburar” al referente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). En una transmisión a través de Facebook, Grabois planteó que “hay que avanzar con una reforma agraria que implica necesariamente la redistribución de la tierra” porque, dijo, “no puede haber en la Argentina terratenientes y nadie puede tener más de cinco mil hectáreas”.

Para el dirigente social, cercano al papa Francisco y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “esas extensiones de tierra no pueden ser posibles en nuestro país” porque “son injustas”. “Queremos que la tierra sea de quien la trabaja a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”, propuso Grabois.

En la tarde de ayer, el dirigente social tuvo que desvincular de su planteo al binomio presidencial del Frente de Todos, integrado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Aunque ratificó que la reforma agraria “es un debate que se tiene que dar”. “Queremos que la tierra sea de quien la trabaja a través de un mecanismo que es absolutamente legal y no rompe ninguno de los pactos democráticos y constitucionales que tenemos hoy, que es la expropiación de 50 mil parcelas para poder entregárselas en propiedad a los pequeños productores”, propuso Grabois.

CRÍTICAS DE LOS RURALISTAS

El presidente de Carbap, Matías de Velazco afirmó que “la gente que defiende eso debería tener ideas más novedosas y no quedarse anclada en un pasado que fue realmente un fracaso”, En tanto Pelegrina, de la Sociedad Rural, manifestó que la iniciativa “sería un tiro en el pie” para el Frente de Todos, espacio que lleva como candidato a presidente a Alberto Fernández, y dijo que se trata de “un esquema que ha fracasado en el mundo”. “La reforma agraria en Argentina es inviable porque ya se hizo con la Ley de Herencia. Pretende volver a un esquema que ha fracasado en el mundo”, sostuvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Fernán Quirós: “El sistema sanitario está muy tensionado y los trabajadores...

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo que es necesario "intensificar los cuidados las próximas dos semanas para bajar la curva" de contagios...