16.9 C
Comodoro Rivadavia

Trabajadores responsabilizan a Massoni por los incidentes para desalojar la ruta

El ministro coordinador de Gabinete, Federico Massoni, es señalado por los dirigentes de la Mesa de Unidad Sindical como responsable de los hechos que sucedieron esta madrugada para desalojar la protesta de la rotonda del cruce de las Ruta Nº 3 y Nº26.

Las imágenes son elocuentes y no dejan margen a la especulación. A las 3 de la madrugada cortaron la luz de la rotonda, desplazaron a los efectivos policiales, lo mismo sucedió con Infantería: estuvieron apostados en una escuela del barrio Stella Maris a más de cinco kilómetros del cruce  donde estaba asentado el piquete.

Un grupo de 200 hombres llegaron en camionetas a la rotonda del cruce de las rutas Nº3 y 26 irrumpieron la protesta encapuchados con palos.

“En un momento se cortó la luz de toda la rotonda. Era gente corriendo para todos lado. A mí no me pegaron, nosotros nos corrimos. Salimos de ahí como pudimos”.

“La zona estaba totalmente liberada, no había ni Infantería ni Gendarmería, nadie”, aseguró.

Muestras claras de que se ejecutó un operativo ya planeado para desalojar por la fuerza a los miembros del piquete.

¿Dónde está el Estado provincial?

Los ciudadanos se preguntan: ¿dónde está el Estado provincial? ¿Por qué actuaron escondidos ? ¿Esto es contención o represión?

Si bien no actuaron las fuerzas de seguridad oficiales, sí lo hicieron un grupo de encapuchados confirmando lo que desde temprano circuló por las redes sociales: que se harían presentes en el cruce de las rutas.

El corte de rutas perjudica a todos los habitantes de Comodoro y la región también afecta negativamente la posición del gobierno de Chubut: que permite los cortes de ruta, dilata las soluciones y por ende se extiende el problema.

Si bien es positivo desde el Gobierno provincial reunir a los exponentes de todas las fuerzas en disputa para mostrar los números no plantea un camino para salir de la coyuntura crítica económica y social que está sufriendo Chubut. Producto de las últimas tres gobernaciones, que permitieron que el Estado creciera hasta tener mas de 6.100 empleados a los que hay que pagarles.

De todos modos el Gobierno no puede desconocer que fue elegido para atender las necesidades de todos y no sólo de 6.100 de sus habitantes.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Transportistas de turismo siguen con la protesta en la Ciudad de...

Choferes de transporte del sector turístico continúan por tercer día consecutivo con una protesta en el centro porteño que complicaba la circulación del tránsito...