20 C
Comodoro Rivadavia

Trump se fue a jugar al golf tras anular su viaje a Polonia por el Dorian

Después de pasar más de 24 horas virtualmente estático sobre las Bahamas, el huracán Dorian empezó a desplazarse anoche hacia el noroeste, acercándose peligrosamente al litoral de Florida aunque con menor intensidad que cuando golpeó al pequeño país caribeño.

El presidente Donald Trump salió al paso ayer de las críticas por haberse ido a jugar al golf durante el puente del Labor Day a pesar de haber cancelado un viaje oficial a Polonia, donde iba a participar en el 80.º Aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente para concentrarse en el seguimiento del huracán.

Entre los asistentes a los actos conmemorativos estaba el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, que recurrió al sarcasmo cuando le preguntaron por la ausencia de Trump. “Bueno, claramente está muy ocupado ocupándose del huracán desde el campo de golf”, declaró Khan, que no pierde ocasión para denunciar las políticas xenófobas del líder estadounidense.

Trump fue más directo en su réplica. Khan, tuiteó, es un “incompetente” y más le valdría “preocuparse por los acuchillamientos en Londres”, donde según él “la gente tiene miedo de salir a la calle”.

Atacado también dentro de EE.UU., el presidente defendió con vehemencia sus últimas visitas a un club de golf de su propiedad en los alrededores de Washington. Fueron sólo unas rondas “muy rápidas” y en uno de sus campos, lo que según él sale “muy barato” a los contribuyentes, en lugar de “volar a Hawái” como hacía Barack Obama, añadió. (En realidad, el Gobierno federal lleva pagados más de 100 millones de dólares por desplazar y alojar allí al grupo de asesores y personal de seguridad que le ha acompañado en sus más de 200 visitas en lo que va de presidencia).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

video

Acuerdo de APOC y Provincia por pago de la deuda salarial

La Asociación de Personal de Organismos de Control llego a un acuerdo con el gobierno provincial para el pago de salarios adeudados a sus...