viernes, 29 marzo, 2024

Trump se fue a jugar al golf tras anular su viaje a Polonia por el Dorian

Después de pasar más de 24 horas virtualmente estático sobre las Bahamas, el huracán Dorian empezó a desplazarse anoche hacia el noroeste, acercándose peligrosamente al litoral de Florida aunque con menor intensidad que cuando golpeó al pequeño país caribeño.

El presidente Donald Trump salió al paso ayer de las críticas por haberse ido a jugar al golf durante el puente del Labor Day a pesar de haber cancelado un viaje oficial a Polonia, donde iba a participar en el 80.º Aniversario del estallido de la Segunda Guerra Mundial, supuestamente para concentrarse en el seguimiento del huracán.

Entre los asistentes a los actos conmemorativos estaba el alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, que recurrió al sarcasmo cuando le preguntaron por la ausencia de Trump. “Bueno, claramente está muy ocupado ocupándose del huracán desde el campo de golf”, declaró Khan, que no pierde ocasión para denunciar las políticas xenófobas del líder estadounidense.

Trump fue más directo en su réplica. Khan, tuiteó, es un “incompetente” y más le valdría “preocuparse por los acuchillamientos en Londres”, donde según él “la gente tiene miedo de salir a la calle”.

Atacado también dentro de EE.UU., el presidente defendió con vehemencia sus últimas visitas a un club de golf de su propiedad en los alrededores de Washington. Fueron sólo unas rondas “muy rápidas” y en uno de sus campos, lo que según él sale “muy barato” a los contribuyentes, en lugar de “volar a Hawái” como hacía Barack Obama, añadió. (En realidad, el Gobierno federal lleva pagados más de 100 millones de dólares por desplazar y alojar allí al grupo de asesores y personal de seguridad que le ha acompañado en sus más de 200 visitas en lo que va de presidencia).

 

Leer más

Rusia dice tener pruebas que vinculan a Ucrania con atentado

Las autoridades rusas detuvieron a un nuevo presunto implicado...

El Gobierno enviará gendarmes a Venezuela para custodiar la Embajada argentina en Caracas

El Gobierno enviará efectivos a la residencia oficial, donde...

El FMI advierte «que el peso del ajuste no caiga desproporcionadamente sobre las familias trabajadoras»

El director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario...