13.9 C
Comodoro Rivadavia

Es argentino y busca cruzar el Canal de la Mancha con un “mensaje de paz”

Matías Ola nació en Tucumán y de niño le recomendaron practicar natación como tratamiento para el asma. Como no había centros deportivos comenzó recién a los 21 años. Esta semana intentará ser el primer argentino en conseguir la Triple Corona de Aguas Abiertas.

Un par de años más tarde, tras darse cuenta de lo que le generaba la natación, Ola viajó a Buenos Aires donde continuó con el deporte de manera profesional y participó de distintas competencias con muy buenos resultados, pero a los 26 años decidió dejar atrás las piletas y comenzó un nuevo desafío: las aguas abiertas.

Ola viene preparándose en Francia hace varios meses, en nado en piscina y tres veces por semana hace salidas al mar en aguas “bastante frías, para poder estar preparado para las temperaturas” del Canal de la Mancha, de 18 grados en estos días, que intentará cruzar entre el jueves 5 y el 12 de este mes desde Dover, Inglaterra, hasta Cap Gris Nez, en Francia.

“Este tipo de trayectos pueden durar entre 15 y 20 horas, para ello es necesario un entrenamiento muy duro”, asegura Ola y detalla que durante la travesía que se realiza sin traje de neoprene “es indispensable el consumo alimentos calóricos y mucho trabajo aeróbico para mantener el calor corporal”.

Ola ya logró cruzar a nado el Canal de Catalina y la Vuelta a las Islas de Manhattan, ambos trayectos en Estados Unidos, y de concretar el cruce del Canal de la Mancha obtendrá la Triple Corona de Aguas Abiertas, un reconocimiento otorgado por el organismo internacional World Open Water Swimming Association.

Con estos tres desafíos completados y el estrecho de Gibraltar (España) que realizó en 2015, solo le quedaría unir el Canal del Norte, en Irlanda, el Canal de Tsuguru en Japón y el Estrecho de Cook de Nueva Zelanda para lograr unir los siete océanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...