jueves, 28 marzo, 2024

Arcioni: “La política nacional impacta directamente a Chubut”

El Gobernador de Chubut Mariano Arcioni expuso sobre la situación económica y financiera de la Provincia este martes en el Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno.

Arcioni manifestó en el discurso que “el contexto de crisis que estamos atravesando y que todos conocemos está generando mucha angustia e incertidumbre a todos los habitantes del país y de la Provincia de Chubut. Definitivamente el contexto político, económico nacional nos impacta de manera directa”.

“La medida de emergencia tomadas por parte del Gobierno Nacional, tiene un impacto directo sobre las actividades de explotación de la Provincia. Se estima una disminución en la recaudación en el orden de los 411 millones de pesos, lo que implica un 36% menos por ingresos brutos, y 1.950 millones de pesos por percepción de regalías hasta el mes de noviembre, lo que implica un 27% menos antes de la aplicación de la medida. Se proyectan para septiembre y octubre índices superiores al 5% mensual, lo que llevaría la inflación anual acumulada a más del 60%”, señaló Arcioni.

De la exposición estuvieron presentes miembros del Gabinete provincial, Intendentes, Jefes Comunales, Diputados Provinciales y Nacionales, Senadores, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de Sindicatos Estatales y Privados, presidentes de Cámaras empresariales, de la construcción, medios de comunicación  e invitados especiales.

 

Leer más