13.9 C
Comodoro Rivadavia

Arcioni: “Estamos logrando el ordenamiento de las cuentas públicas”

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, realizó una presentación ante un colmado Salón de los Constituyentes de Casa de Gobierno, del contexto económico, financiero y social de la Provincia. Llamó a una gran concertación, donde prime el diálogo y la paz social en busca de un plan de acción por el desarrollo y futuro de la Provincia.

Arcioni en discurso señaló que convocó a todos a la Mesa de concertación política, “no con un grupo minúsculo, sino convocando a todos para el entendimiento del esfuerzo que hace Chubut”.

“Nadie puede decirnos que no somos responsables, por eso resalto a pesar de que disiento 100% de la forma de reclamo, que muchos gremios no quieren politizar. Les pido que nos ayuden, que no perjudiquen más la actividad productiva, porque perjudica la provincia. Para mí la mesa de concertación política es esta, no entre 4 o 5, necesitamos el compromiso de todos y cada uno”, expresó Arcioni.

“Dejemos de criticarnos y dar informaciones falsas”, indicó en otro momento de su disertación.

Agregó: “El contexto de crisis que estamos atravesando y que todos conocemos está generando mucha angustia e incertidumbre a todos los habitantes del país y de la Provincia del Chubut. Definitivamente el contexto político, económico nacional nos impacta de manera directa”.

“Estamos logrando el desendeudamiento y ordenamiento de las cuentas públicas, jerarquizando al empleado público, con el haber medio previsional más alto de las cajas provinciales no transferidas a Nación,  saneando la deuda de SEROS, invirtiendo en obras de salud y educación”, manifestó el Gobernador.

“Esto lo sacaremos entre todos, hoy estamos sufriendo medidas muy extremas que han tomado compañeros, hay que respetar el derecho a huelga, al reclamo, pero no se puede perjudicar al sector productivo, a los trabajadores, y a nuestros chicos que necesitan volver a las aulas. Solicitamos un gesto de grandeza de todos los actores”.

“Siempre con diálogo, el derecho de huelga es legítimo. A la Provincia la vamos a sacar adelante” finalizó Mariano Arcioni.

Participaron miembros del Gabinete provincial, Intendentes, Jefes Comunales, Diputados Provinciales y Nacionales, Senadores, miembros del Superior Tribunal de Justicia, representantes de Sindicatos Estatales y Privados, presidentes de Cámaras empresariales, de la construcción, medios de comunicación  e invitados especiales.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...