1 C
Comodoro Rivadavia

Estatales:”Nuestra única salida es visibilizar el conflicto en la ruta”

Integrantes de la Mesa de Unidad Sindical, (MUS) referentes petroleros se reunieron ayer con el Intendente, raíz de la crítica situación que atraviesan los estatales y que genera inconvenientes en la cadena productiva del petróleo.

Gladys Díaz, dirigente social de la CTA Comodoro tras la reunión manifestó que el objetivo es encontrar la solución a la situación social que atraviesa la provincia -que mantiene salarios adeudados a empleados estatales y docentes- señaló: “Este conflicto no fue generado por los trabajadores y empleados públicos sino por el mismo gobierno provincial y a esta altura no sabemos si es que no tienen la plata o no administraron bien, no hay un solo referente político que nos diga lo mismo”.

A su vez Díaz destacó la reunión entre CTA Comodoro, ATE con UOCRA  y Petroleros Jerárquicos y convencionales para poder analizar la situación. la respuesta la tiene el gobierno provincial que el gobernador defina la búsqueda de fondos para poder brindar los servicios de salud educación y Justicia como corresponde.

Jorge Coronado de ATE afirmó que entienden la situación de los compañeros petroleros que llevó a este default provincial financiero pero: “La situación nuestra es peor, los estatales no tenemos nada en los bolsillos, no nos alcanza para nada”.

“Nuestra única salida es visibilizar el conflicto en la ruta y se lo indicamos al Gobierno, en la ruta está el dinero”, aclaró Coronado.

“Arcioni no muestra los números y ya estamos cansados”, finalizó Díaz.

1 COMENTARIO

Dejá tu opinión

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Para leer