Dorian es ahora un huracán Categoría 3 con vientos sostenidos de 120 mph.

Después de un prolongado y devastador paso en Las Bahamas, el huracán Dorian se degradó a Categoría 3 mientras este martes comenzaría a acercarse a las costas de Florida.

Aunque la tormenta perdió fuerza en el último día, sigue siendo un poderoso huracán con vientos sostenidos de 120 mph y con rachas que pueden superar las 150 mph, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán está ahora a 110 millas de West Palm Beach y comienza a alejarse de Las Bahamas, en donde estuvo estancado causando destrucción en la isla por casi 48 horas. Tras permanecer estacionario en Bahamas, Dorian empieza a moverse al noroeste a una lenta velocidad de 1 mph, según el boletín más reciente del CNH.

El organismo metereológico mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward y un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.

La buena noticia es que por fin para este martes el sistema empezaría a moverse al norte. Para las 2 p.m. comenzaría ese lento movimiento y en la madrugada del miércoles estaría frente a las costas de Melbourne, al norte de Florida.

Las condiciones de aire seco y los fuertes vientos podrían debilitar a Dorian a un huracán Categoría 2 durante ese movimiento al noroeste por aguas de Atlántico.

El cono de trayectoria oficial de la tormenta ya no incluye a las zonas costeras al norte de Florida como West Palm Beach, de acuerdo con el pronóstico oficial del CNH. Sin embargo, expertos recomiendan no bajar la guardia pues en cualquier momento puede dar un leve giro hacia el sur.

El sur de la Florida ya empezó a sentir los efectos de la tormenta Dorian, aunque esté a 100 millas, con fuertes vientos, lluvias intensas y posibilidad de tormentas. También hay alto peligro de corrientes de resaca.

En zonas como Fort Lauderdale hoy se pueden registrar vientos superiores a 22 mph, mientras Palm Beach puede experimentar vientos de tormenta tropical superando las 39 mph. De hecho en Juno Beach se reportó esta madrugada una racha de 60 mph.

Dorian disminuyó sus vientos en el último día de 185 mph a 120 mph, pero sigue siendo un peligroso huracán Categoría 3.

“A pesar de que el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo del Costa este de Florida, todavía es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa”, advirtió el CNH. “Solo una leve desviación a la izquierda del pronóstico oficial traería el centro de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida”.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward, un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.

También se emitió una vigilancia de marejada de tormenta en Palm Beach hacia el norte y para el Lago Okeechobee, lo que quiere decir que puede causar inundaciones que amenazan la vida en las próximas 48 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más