13.9 C
Comodoro Rivadavia

Bolsonaro canceló su asistencia a Amazonia sobre Amazonia

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló su participación en una reunión regional sobre la crisis de los incendios en la Amazonía prevista para el próximo viernes en Leticia (Colombia), por recomendación médica antes de su cirugía, informó su portavoz.

“El presidente tiene que someterse a una dieta líquida a partir del viernes“, dos días antes de una cirugía abdominal, y eso “prácticamente hace inviable” su viaje, dijo el portavoz Otávio Rego Barros. Agregó que el gobierno estudia el envío de un “sustituto” o incluso la postergación de la cumbre en la ciudad situada sobre el río Amazonas, en la frontera tripartita entre Colombia, Perú y Brasil.

La cumbre fue propuesta por Perú y Colombia el 27 de agosto, en pleno auge de la alarma internacional desatada por los incendios en la Amazonia, la mayor selva tropical del planeta, cuyo territorio se extiende por nueve países de América Latina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...