13.9 C
Comodoro Rivadavia

Cómo solicitar el comprobante de empadronamiento en Anses

El CODEM es un certificado extendido por la Administración Nacional de la Seguridad Social que informa a qué Obra Social se derivan los aportes.

Los trabajadores activos, pasivos, jubilados, pensionados y los beneficiarios de una prestación por desempleo tienen el derecho de contar con una Obra Social como contrapartida de sus aportes de Seguridad Social. Este beneficio puede extenderse también a su grupo familiar.

El Comprobante de empadronamiento en la obra social (CODEM) se obtiene de manera gratuita, realizando su consulta en la Anses. Se puede realizar telefónicamente, comunicándose al 130, en el horario de 8 a 20. También, puede ser por la página web.

-Todo beneficiario de una Obra Social como por cualquier empleador o persona que cuente con los datos requeridos

-Se necesita tener un DNI, CUIL o CUIT.

El primer paso es ingresar a la plataforma de consulta de obra social disponible en la web de Anses para beneficiarios con Obra Social. Luego, realizar una consulta en el padrón del Sistema Nacional del Seguro de Salud –CODEM- y generar el Comprobante de Empadronamiento para conocer cuál es la Obra Social, ya seas titular de la prestación o beneficiario como parte de un grupo familiar o adherente. Ingresar el CUIL/CUIT o Documento único de identidad y un código de seguridad.

En la pantalla, se visualizarán los datos personales y de la Obra Social (código, descripción, condición, situación, CODEM). Este documento puede ser solicitado por obras sociales, PAMI o algún empleador. Es para realizar distintos trámites y para la habilitación de diferentes prestaciones que requieran certificar hacia dónde se derivan tus aportes de la Seguridad Social.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...