viernes, 29 marzo, 2024

Luego del primer día del control cambios, cómo quedaron las reservas del Banco Central

El Banco Central volvió a subir la tasa de interés. El tipo de cambio cerró con un leve descenso.

En el primer día de control de cambios, las reservas cayeron USD 954 respecto al cierre del viernes. Las Reservas Internacionales del Banco Central finalizaron el lunes en USD 53.144 millones. Así lo informó la entidad en su resumen diario de Variables Financieras.

“El movimiento de reservas del día de hoy se explica casi en su totalidad por billetes transferidos a los bancos en forma precautoria para atender la eventual demanda que hubiera de billetes físicos en sus sucursales”, explicaron desde la entidad monetaria.

Desde el lunes después de las PASO hasta el 2 de septiembre, las reservas internacionales cayeron USD 13.165 millones. El viernes antes de las elecciones primarias las reservas cerraron en USD 66.309 millones. El informe con los datos oficiales mostró que desde el 9 hasta el 29 de agosto, los depósitos en dólares del sector privado bajaron USD 4.735 millones.

El BCRA volvió a elevar fuerte la tasa hasta los 85.703%. El lunes, con feriado en Estados Unidos y en una jornada con mucha demanda de dólares de los ahorristas tras las limitaciones a las empresas y personas físicas para comprar la divisa, el dólar minorista cayó y cerró en $58,41.

A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) en el Boletín Oficial, el Gobierno dispuso que las “personas humanas” podrán para comprar hasta USD 10.000 por mes. Además, necesitarán autorización para comprar sumas mayores. Esta medida establece que los exportadores de bienes y servicios deben liquidar sus ingresos de divisas en el mercado local.

Leer más

La pobreza afecta a casi 20 millones de argentinos

La pobreza escaló al 41,7% de la población argentina...

La UIA prevé que la industria caerá al menos 4% en 2024

Un estudio realizado por el Centro de Estudios de...