13.9 C
Comodoro Rivadavia

Ávila: “Por las buenas o por las malas vamos a subir a trabajar”

A pesar de haber cobrado los sueldos, los docentes continuan cortando los accesos a los yacimientos lo que esta generando profundos inconvenientes en la actividad petrolera.

Luego de que la operadora YPF comunicara a los sindicatos petroleros la paralización de su actividad  en Chubut, bajando del campo un total de 22 equipos, consistentes en cuatro perforadores, 9 workover, y 9 pulling y que los trabajadores cobrarán sueldos con descuentos por los cortes de ruta, el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, en una entrevista telefonica  en diálogo con el periodista Raul Figueroa quien conduce el programa Actualidad 2.0 que se emite por FM del Mar manifesto:
“…Hay trabajadores a los que los están notificando de que van a perder el empleo…”, remarcó Ávila, quien resaltó que en las asambleas que tendrán lugar durante toda la tarde de este lunes en diferentes empresas de la ciudad, van a resolver los trabajadores respecto a posibles medidas de fuerza.  “…Resolveremos lo que tengamos que resolver.Quieren obligar a sacar una ley tributaria; Como van a pagar? Quien es quien lo  va a pagar? ….”
Consultado sobre si subirán a trabajar a los yacimientos pese a los piquetes que tienen lugar en las rutas de acceso, dijo: “….Vamos a pasar por arriba, por abajo o por el costado. No hay ninguna duda de eso. Por algún lado vamos a subir a laburar….”.
Ávila lamentó que “….a esta gente no le interesa resolver el conflicto. Quieren que el costo de la situación de los empleados estatales lo paguemos los petroleros cuando no tenemos nada que ver es ese conflicto. En realidad, somos damnificados porque los chicos no tienen clases desde antes de las vacaciones. Ojalá los maestros entiendan que tienen que estar en otro lugar, en una ruta tal vez pero dejándonos pasar…”.
“….Yo anticipé esto. Hoy se verá donde estamos parados. O arreglamos las cosas para seguir laburando lo que queda o directamente será una pelea entre todos….. “

“…. La población no debe confundirse, esto no esta echo por los docentes quedan muy pocos de ellos en los piquetes. Esto esta llevado adelante  por los que sacaron el 1% de votos en la provincia de Chubut. A la izquierda la gente no la vota. No se dan cuenta de que el mapa del país cambio, los costos no los pagan más la operadoras sino los trabajadores y las pymes de la región… “, lamentó Ávila.

fte- Radio Del Mar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Donación de insumos médicos de Alemania a Argentina

Alemania donó a la Argentina insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario ante la pandemia de coronavirus. La potencia europea envió al país 924 mil...