Después de que se difundiera a través del Boletín Oficial el decreto que establecía las restricciones en la compra de dólares y los pedidos de autorización al Banco Central para algunas operaciones con la divisa norteamericana, la expresidenta Cristina Kirchner posteó un mensaje en su cuenta de Twitter.

El texto de su publicación no tiene relación directa con las medidas anunciadas al comenzar la tarde del domingo, pero el momento en que fue subido a la red social hace inevitable que se tomen sus palabras como un mensaje vinculado al DNU que, entre otras cosas, limita la compra de dólares a los usuarios particulares.

“Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable”, dice el mensaje de la senadora y candidata a vicepresidente por el Frente de Todos.

Sus palabras vienen acompañadas por un video que resume, en un minuto y medio, su acto de ayer en La Plata, cuando presentó en la Facultad de Periodismo de la capital bonaerense su libro Sinceramente.

“Con todo lo que está pasando y lo que va a pasar, va a ser inevitable que todos los sectores económicos, todos los actores, se sienten a discutir en serio”, dice Cristina al comienzo del video. Luego habla sobre un “acuerdo estratégico” y la “oportunidad histórica de poder hacerlo”.

Más adelante, la senadora asegura en el video que ella es candidata a vicepresidente no porque quiera serlo, sino “para ayudar a conformar una nueva mayoría en la república Argentina”.

Sobre el final, Cristina dice lo que posteó en su tuit a poco de conocerse el DNU del poder ejecutivo sobre la restricción cambiaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más