16 C
Comodoro Rivadavia

Al menos un muerto y varios heridos en un ataque con cuchillo cerca de Lyon

Al menos una persona murió y nueve resultaron heridas en un ataque perpetrado con un cuchillo en una estación de metro en Villeurbanne, cerca de Lyon (este de Francia), informó este sábado la prefectura (delegación del Gobierno) de la región del Ródano.

La víctima mortal tiene 19 años. Una persona fue detenida en relación con los hechos, señalaron los medios franceses, que añadieron que todas las hipótesis sobre la naturaleza del ataque están abiertas, incluida la pista terrorista.

Medios franceses revelaron que el autor del ataque es un solicitante de asilo afgano de 33 años. Según testigos presenciales, el sospechoso iba armado “con un gran cuchillo de cocina” y comenzó a atacar a la gente que esperaba en la parada de autobús a la salida de la estación de metro. Los hechos tuvieron lugar sobre las 16.30 horas, en la estación de metro Laurent-Bonnevay de Villeurbanne, que fue cerrada siete minutos después, según comunicó la red de transportes de Lyon a través de Twitter.

Alrededor de una cincuentena de bomberos y miembros de los equipos de emergencias se desplazaron al lugar para atender a los heridos, tres de los cuales se encuentran en situación crítica.

Las líneas de autobús y metro de Lyon y Villeurbanne se vieron afectadas por la operación de seguridad, en la que también participaron militaress. El hombre no estaba en ningún listado policial ni de los servicios secretos y la Fiscalía de Lyon abrieron una investigación por asesinato e intento de asesinato.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...