16 C
Comodoro Rivadavia

Los Bancos refuerzan el stock de dólares de sus sucursales

Las entidades financieras armaron distintas estrategias para que, a partir de este lunes, los clientes tengan el dinero a su disposición. Analizan extender el horario de atención.

Después de una semana en donde el dólar pasó los $60, las entidades financieras tomaron distintas estrategias de cara a los próximos días.

De esta manera, los bancos tendrán una mayor cantidad de la divisa estadounidense en sus sucursales, para que sus clientes puedan retirarlos con normalidad, sin ningún tipo de restricción.

Reforzaron la liquidez en toda su red, y algunos incluso analizan extender el horario de atención, de 10 a 17.

Durante los últimos días, hubo cierta tensión entre la gente por temor a una eventual restricción: el jueves y el viernes, algunos horarios atendieron hasta las 20 por la demora en la llegada de los dólares.

En el caso de que se decida una extensión en el horario de las sucursales, no se podría aplicar en el de apertura, dado que los tesoros están programados para abrirse a las 10 de la mañana.

El economista Gabriel Zelpo publicó este sábado en su cuenta de Twitter sobre la liquidez de sobra que tienen los bancos.


“A diferencia del 2002 los bancos están líquidos en dólares. Nunca colocaron la totalidad de los depósitos en dólares al sector privado y a los que otorgaron están cubiertos por ingresos en dólares”, indicó.

La gran demanda de dólares proviene de grandes compañías y en particular de las cerealeras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leer más

Un muerto y dos heridos por un vuelco en el ingreso...

A las tres de la mañana de hoy se produjo un trágico accidente en la Ruta Nacional 3, a la altura del Gauchito Gil...